DIARIO VASCO | 17 FEBRERO 2016


El proyecto de reunir en un vídeo los 88 pueblos de Gipuzkoa recibe 2.016 euros

El vídeo comenzará en San Sebastián y a los dos o tres segundos saltará a otro pueblo de Gipuzkoa


Un documental sobre el uso del euskera, una pintura colectiva en la calle, una regata de veleros que unirá Burdeos con Pasaia y una serie de fotografías cenitales que cubrirán los techos de las marquesinas serán las nuevas iniciativas ciudadanas que recibirán una subvención de 'Olas de energía'. La convocatoria de diciembre de recepción de proyectos todavía está abierta. Ya se han elegido los cinco proyectos que recibirán 2.016 euros en la convocatoria de noviembre del programa Olas de energía que San Sebastián 2016 ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar económicamente iniciativas culturales sin ánimo de lucro.

El consejo ciudadano Ardora, integrado por donostiarras escogidos al azar, ha elegido estas cinco propuestas de entre las cerca de cuarenta que ha enviado la ciudadanía: Gipuzkoa 88; Euskara, partekatzen duguna; El caballete rojo; La victoire regate; y Fotografía a la calle.

En la primera de ellas, Iñaki Goikoetxea Arrufat propone unir los 88 pueblos de Gipuzkoa en un vídeo y llevar así la Capitalidad a todos los rincones de la provincia. Para ello, elegirá una canción que se dividirá en 88 pequeñas partes de 2-3 segundos. El vídeo comenzará en San Sebastián y a los dos o tres segundos saltará a otro pueblo de Gipuzkoa.