DSS2016 - OLAS DE ENERGÍA

Donostia/San Sebastián en la Capital Europea de la Cultura 2016 junto a la ciudad polaca de Wroclaw.

 

Olas de Energía es un programa que la Capital ha puesto en marcha para promover iniciativas culturales de la ciudadanía. A través de esta iniciativa se está subvencionando proyectos y programas culturales presentados por particulares y asociaciones sin ánimo de lucro: se van a financiar un total de 110 proyectos con 2.016 euros (siendo GipuzkoAround uno de ellos) y otros once con 20.160 euros.

 

La selección de proyectos la ha realizado un comité llamado Ardora, un grupo formado por sorteo entre las y los ciudadanos de Donostia/San Sebastián. El proyecto GipuzkoAround (inicialmente llamado Gipuzkoa88) fue seleccionado en la convocatoria de noviembre de 2015 y, en la presentación del proyecto se tuvieron en cuenta estos valores relacionados con la Capitalidad Europea: - La participación activa de las personas de todos los pueblos de Gipuzkoa. - Ser una iniciativa creada íntegramente por personas jóvenes y que usa medios dinámicos. - Contribuir a unir una identidad del territorio unida a la capitalidad. - Generar un impacto duradero porque la web en 4 idiomas y el vídeo permanecerán en el tiempo. - Fomentar el conocimiento de todos los pueblos de Gipuzkoa, para los de aquí y los de fuera.

 

NOTA DE PRENSA Donostia/San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016

 

En las redes sociales, se puede hacer el seguimiento de otros proyectos seleccionados en el programa Olas de Energía mediante el hashtag #EnergiaOlatuak