Making Of: cómo se hizo

La realización del vídeo de GipuzkoAround ha supuesto un reto, no solo por identificar un rincón en cada pueblo de Gipuzkoa, sino por realizar la grabación en cuatro días seguidos: entre el 23 y el 26 de julio de 2016.

La grabación se dividió en cuatro días, intentando hacer el recorrido más lógico a través de Gipuzkoa: el primer día en Donostialdea, Bidasoa y Tolosaldea; el segundo continuando en Tolosaldea y recorriendo el Goierri; el tercero en Urola-Garaia y Debagoiena y el cuarto y último desde Bergara hasta la costa y volviendo hasta Donostia. Una media de 20-25 pueblos por cada día, muchos kilómetros de coche para llegar a todos los sitios.

Un pueblo: una pequeña escena, y cada pequeña grabación iba unida con la anterior y con la posterior. Para ello, había que tener muchas cosas en cuenta: la distancia entre los protagonistas y la cámara, el ángulo de grabación, los movimientos de las personas que participaban en la escena... Todo eso por 89 veces y en gran parte del vídeo teniendo con elementos de mayor complicación como dantzaris, txalapartaris u objetos que entraban y salían. Y como estamos en Gipuzkoa esto tuvimos que hacerlo, dependiendo del momento, con frío, lluvia, nubes y sol.

Cada escena se grababa varias veces para luego poder elegir la que mejor encajaba en el vídeo y eso hizo que surgieran divertidas tomas falsas.

El resumen de esta gran aventura inolvidable de 4 días por Gipuzkoa, con las explicaciones de la mano de los creadores del proyecto de cómo surgió la idea, cómo se organizó todo y de las anécdotas que surgieron en el rodaje se pueden ver en este making of:


¡Gracias a todos los que habéis hecho de GipuzkoAround un proyecto real!