JAVIER IRIBARREN LEGORBURU

Irundarra de 30 años. ¿Quién me iba a decir a mí que tendría que estar escribiendo sobre Gipuzkoa, la tierra que me vio nacer, desde miles de kilómetros? Unos 5400 km me separan de montes, playas, lluvia, txakoli, sidra, más lluvia, pintxos, innumerables comilonas caseras…

Sí, no hay nada como estar lejos de casa para valorar realmente de dónde venimos. En el fondo, sabes que no echas de menos solo un sitio, sino una extraordinaria mezcla donde se cruzan el lugar adecuado en el momento adecuado con las personas adecuadas.


Estudié Desarrollo de aplicaciones informáticas y desde el comienzo de mi carrera profesional he estado yendo y viniendo de Irun. Primero Madrid durante unos dos años, y desde 2012 acepte el reto de venir a trabajar a Abu Dhabi, la capital de Emiratos Arabes Unidos. Desde siempre me ha apasionado viajar y conocer nuevos lugares y culturas. Actualmente trabajo en aeropuertos, entre pantallas de información con vuelos a destinos que siempre me habían parecido demasiado remotos, y ahora que están a tiro de piedra no he podido desaprovechar esta oportunidad de conocer lugares increíbles con personas maravillosas de todas partes del mundo.


Como decía antes, las oportunidades hay que aprovecharlas, y 5400km de distancia no iban a impedir que formase parte de este proyecto. Si algo me ha enseñado mi familia, a la que siempre añoro, es que nada es imposible y que pase lo que pase, esté donde esté, siempre tendré un lugar donde volver.


Ese lugar es Gipuzkoa, y participar en GipuzkoAround me da la posibilidad de sentirme más cerca cuando estoy lejos, y de compartir con las personas que voy conociendo en el camino, uno de los lugares más bonitos que existen. Además, pasaré varios días de vacaciones en casa, perfecto!!

Estoy seguro de que habrá mucha gente viviendo fuera que se sienta identificada, y si gracias a este proyecto podemos acercar una tierra a la que echan mucho de menos, habrá merecido la pena.