MARIA RUBIO AGESTA

Dicen que no es fácil escribir sobre uno mismo, y aún más a sabiendas que es para presentarse ante otros. Amiga de sus amigos, soy Maria Rubio Agesta desde hace 30 años y el punto de vista femenino en este proyecto.

Entregada deportivamente toda una vida al club Leka Enea de tenis de mesa de Irun, he ido cambiando la competición por la educación deportiva enfocada a un abanico de edades comprendidas desde los más txikis hasta gente que podrían ser sus propios aitonas y amonas, y soy la encargada de proyectar la imagen del club más allá de sus paredes. No en vano, estudié la licenciatura Humanidades: Empresa, con especialidad en Marketing en la Universidad de Deusto y dos años de Diseño Gráfico Publicitario en la academia Área, ambas en Donostia.

Imagen corporativa, cartelería, contenido web, videos y fotos promocionales, campañas de captación de nuevos alumnos... tareas variadas para tratar de hacer mejor un club histórico.


Además, el interés en la fotografía que nació siendo adolescente, también ha ido evolucionando, con la gran suerte de poder trabajar en ello desde hace seis años, de la mano de Foto Estudio Aristi, también de Irun.


Siendo una persona a la que todo queda cómodamente cerca de casa, y sabiendo el potencial que tiene nuestro entorno, ¿por qué no mostrárselo de manera atractiva a todos aquellos que no pueden disfrutarlo o no tienen el gran placer de conocer Gipuzkoa?


Todos conocemos el teatro Kursaal de Donostia, el ratón de Getaria, el Santuario de Aranzazu o las alubias de Tolosa... pero como bien mostraba Audrey Tautou en Amélie, prefiero disfrutar de los pequeños placeres de la vida, y perderme por calles, bosques, olores y sabores de ciudades, pueblos y gentes.


Bajo mi punto de vista, este matiz es el que va a poder permitirnos mostrar una Gipuzkoa mucho más rica, completa, y por supuesto, de todos. Con vuestro permiso, claro está.