¿Qué es GipuzkoAround?

GipuzkoAround es un proyecto que tiene como objetivo unir por primera vez en un vídeo los 89 munipicios de Gipuzkoa. Un vídeo que en 4-5 minutos recoge los rincones, calles, monumentos, paisajes y persona más significativas de los pueblos y ciudades de nuestro territorio histórico.

 

¿Cómo surgió?

La idea fue cogiendo forma a lo largo de 2015 con la loca idea inicial de visitar todos los municipios de Gipuzkoa en un solo día y, aprovechando la ocasión, ¿por qué no hacer un vídeo sobre ello? La iniciativa fue evolucionando hasta el proyecto actual, una grabación que realizada en 4-5 días seguidos y que tiene el objetivo de seguir la estela del vídeo 'Dancing in the Basque Country', creado en 2010 por la misma cuadrilla de amigos/as y que en estos años tiene más de 471.000 visionados en Youtube.

Ver vídeo

 

¿Cuál es el objetivo?

Creemos que todos los pueblos y ciudades de Gipuzkoa tienen lugares, cosas y personas interesantes y que el gran público, tanto las personas que viven en Gipuzkoa como las y los visitantes que puedan llegar desde fuera, no conocen. Queremos dar a conocer todos estos rincones, hacer que todo el mundo los valore y, además, GipuzkoAround también tiene como objetivo la participación activa de las personas que viven y trabajan en todos los municipios de Gipuzkoa.

 

¿Cómo se va a realizar el vídeo?

El proyecto está dividido en cuatro fases a lo largo de 2016:

1) Marzo-junio:
En esta primera parte se dará a conocer el proyecto, con la presentación de la página web, presencia en las redes sociales y cartas a todos los ayuntamientos de Gipuzkoa y los principales agentes del sector cultural y turístico. Todas las personas que lo deseen podrá realizar propuestas de lugares en los que se debería realizar la grabación en cada municipio, a través de un formulario disponible en la web o a través del email.

2) Junio-julio:
Se presentarán el recorrido y los horarios en los que se grabará el proyecto durante 4-5 días de finales de julio, así como el lugar seleccionado en cada municipio. Ademas, se cerrarán todos los detalles relacionados con la logística de la grabación.

3) Julio:
Se llevará a cabo la grabación, un viaje en dos coches de 4-5 días en el que en cada jornada se visitarán unos veinte pueblos. Todo aquel que lo desee podrá acercarse a las filmaciones y se podrá hacer un seguimiento en directo a través de las redes sociales y herramientas GPS. También se hará una grabación del making of.

4) Septiembre-octubre:
Presentación del vídeo final de GipuzkoaAround, del making of y actualización de la página web con todos los contenidos creados durante el proyecto que quedarán permanentemente en internet.

 

¿Quién está detrás del proyecto?

Somos un grupo de cuatro amigos/as de Irun, profesionales de la comunicación y las nuevas tecnologías: María Rubio, Iker Zaballa, Javier Iribarren e Iñaki Goikoetxea.

Conocer al equipo

GipuzkoAround ha sido seleccionado dentro de Olas de energía/Energia olatuak, programa que la Capital Europea de la Cultura Donostia/San Sebastián 2016 ha puesto en marcha para promover iniciativas culturales de la ciudadanía. Además, GipuzkoAround espera las aportaciones de toda la ciudadanía de Gipuzkoa, ¡propón tu txoko y/o colabora con nosotros/as!